Nacionales

Agentes realizan dispositivo de registro en diferentes zonas de la Residencial La Gloria

Además Bukele ordenó aumentar a mil agentes de la corporación policial y miembros de la FAES para el Plan Control Territorial.

Esta mañana, agentes de la Policía Nacional Civil y soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) iniciaron un dispositivo de registro en la Residencial La Gloria, en Mejicanos, departamento de San Salvador.

El operativo policial inició luego que el sábado pasado pandilleros asesinaran a un agente de la PNC al interior de un comedor, propiedad del agente y su familia, en La Gloria.

Créditos de Imagen: @digougarcia28

Según las autoridades, el agente atendía su negocio cuando llegaron cinco pandilleros de la MS para extorsionarlo. El agente Moreno se negó a entregarles el dinero, cuando él les dio la espalda, los pandilleros atentaron contra su vida.

El agente logró repeler el ataque generando un intercambio de disparos, dejando como resultado un pandillero fallecido, mientras que los demás delincuentes huyeron del lugar.

Tras el hecho, el presidente de la República, Nayib Bukele,  repudió el hecho y ordenó  “peinar” la zona de La Gloria en Mejicanos, y registrar quien entra y sale de esa zona.

Además Bukele ordenó aumentar a mil agentes de la corporación policial y miembros de la FAES para el Plan Control Territorial. También pidió reforzar los patrullajes preventivos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios