Nacionales

Ministerio de Justicia acata retirar de sus cargos a exfuncionarios vinculados a ASOCAMBIO

La Fiscalía General de la República (FGR) ya ha comenzado una investigación contra la oenegé.

El ministerio de Justicia y Seguridad Pública informó a través de su titular Rogelio Rivas que han acatado la orden del presidente de la república, Nayib Bukele, de retirar placas, uniformes y suspensión de labores al exministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, el exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima y al exsubidrector de Centros Penales e inspector jefe de la Policía Nacional Civil (PNC), Orlando Elias Molina Rios, por estar vinculados en presuntos casos de corrupción en ASOCAMBIO.

Las acciones de la cartera de Estado se constatan en un comunicado de prensa, donde se detalla que los exfuncionarios fueron suspendidos de sus cargos como asesores policiales, sin goce de sueldo, tal como lo exigió el mandatario salvadoreño.

La semana pasada, el presidente de la pública acusó al exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, de supuestos actos de corrupción durante el manejo de los fondos de las tiendas penitenciarias, que fueron administradas por la Asociación Yo Cambio, que él dirigía. Además, ordenó iniciar una investigación por faltas muy graves a tres funcionarios, incluyendo a Landaverde, de alto rango en Seguridad, con base a la Ley Disciplinaria Policial.

En respuesta, el fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó que ya iniciaron la investigación en contra de la asociación, por los indicios de corrupción señalados.

“Hemos iniciado las investigaciones desde tempranas horas de la mañana (de ayer) en torno a las supuestas irregularidades encontradas en el uso de las tiendas que se encuentran en Centros Penales; nuestros equipos fiscales han llegado a la dirección y han incautado la documentación respectiva para iniciar los procedimientos correspondientes”, informó Melara a través de su cuenta en Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios