Nacionales

Trasladan a 1,022 pandilleros del Penal de Izalco para cortar comunicación

Los delincuentes fueron trasladados de sectores en el mismo penal para dar seguimiento a las instrucciones del presidente de la República, Nayib Bukele.

La Dirección General de Centros Penales ordenó el traslado de 1,022 pandilleros del penal de Izalco, en el departamento de Sonsonate, para cortar todo tipo de comunicación desde ese penal al exterior.

Se explicó que los delincuentes fueron trasladados de sectores en el mismo penal para dar seguimiento a las instrucciones del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, de endurecer las medidas en los centros penitenciarios.

Las autoridades aseguraron que los trasladados dirigían atentados contra personal de seguridad pública y la población en general.

Centros Penales dijo que realizó el traslado de 380 pandilleros de la fase 1 de Izalco a la fase 2 y que 642 que estaban en la fase 2 fueron ingresados a la fase 1. Con ello esperan desmantelar las mafias que se habían instalados desde el periodo que se llevó la tregua entre pandillas.

El traslado de los reos fue en coordinación de los custodios de Centros Penales, agentes de la Policía Nacional Civil y miembros de la Fuerza Armada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios