Política

Bukele a diputados “Si no lo aprueban (fondos), es porque están del lado del crimen“

Bukele expresó que policías y soldados necesitan lentes de visión nocturna y drones que detecten señales térmicas.

El presidente de la República, Nayib Bukele, pidió a la Asamblea Legislativa (AL) aprobar los fondos y el apoyo presupuestarios para el tema de seguridad y combate a la delincuencia.

Bukele a través de su cuenta de Twitter expresó «Espero que la Asamblea no de más largas y autorice la alimentación para nuestras tropas“. También añadió que luego solicitarán recursos para darles equipo avanzado a los agentes de seguridad.

“Si no lo aprueban, es porque están del lado del crimen.Nosotros igual lo conseguiremos, de otros lados si es necesario», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Bukele añadió que ,“Nuestros policías y soldados necesitan lentes de visión nocturna y drones que detecten señales térmicas». Las declaraciones del mandatario surgieron luego de que pandilleros secuestraran un bus de la ruta 202 con aproximadamente 40 personas al interior.

Según información preliminar,un grupo de pandilleros armados se subieron en la gasolinera Texaco, ubicada en El Congo, a asaltar la unidad y abusaron sexualmente de dos mujeres, al interior del bus se conducían aproximadamente 40 personas.

Los sujetos desviaron el bus a una zona rural de El Congo, tras ver los pasajeros que el bus se desviaba, algunas personas se lanzaron del bus, y fueron baleados por los sujetos, mientras que los demás pasajeros fueron privados de libertad.

Personal de seccional de Cruz Verde El Congo, atendieron a una persona con crisis nerviosa por sufrir asalto en bus ruta 202.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios