Nacionales

Raúl Melara confirma que ya iniciaron investigaciones en Centros Penales

“Hemos iniciado las investigaciones desde tempranas horas de la mañana (de ayer)”, informó el fiscal general.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó que ya iniciaron la investigación en contra de la Asociación Yo Cambio (ASOCAMBIO), por los indicios de corrupción señalados por el presidente de la República, Nayib Bukele.

“Hemos iniciado las investigaciones desde tempranas horas de la mañana (de ayer) en torno a las supuestas irregularidades encontradas en el uso de las tiendas que se encuentran en Centros Penales; nuestros equipos fiscales han llegado a la dirección y han incautado la documentación respectiva para iniciar los procedimientos correspondientes”, informó Melara a través de su cuenta en Twitter.

Esto viene luego que el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, presentó un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie la investigación: “Nosotros hemos identificado algunos indicios de ilícitos como obviar la ley Lacap, de procedimientos de compras del Estado; el pago de las planillas iba aprobación del Ministerio de Hacienda”, expuso.

Rivas aseguró que ASOCAMBIO captó unos $14 millones de las ventas en las 347 tiendas entre el 2018 hasta la fecha, pero que ese dinero nunca ingresó a las arcas del Estado, sino que fue directo a la referida asociación.

Agregó que a la FGR le han facilitado mucha documentación que corresponde a “todos los estados financieros, información legal, información legal, información de planilla, es decir, todo lo administrado como para poder soportar el caso, y poder demostrar los posibles indicios de corrupción que existen”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios