Temas especiales

Juan Valiente: “El accionar de este Gobierno es una intención clara de terminarse al FMLN”

El exparlamentario arenero sostuvo que “no es casualidad ‘el empacho’ mediático con el tema del nepotismo en el gobierno”.

El exdiputado de ARENA, Juan Valiente, opinó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele tiene un accionar claro de “terminarse al FMLN”. Detalló que esta intención va por “fases”, puesto que luego del FMLN, va a seguir “probablemente” con ARENA.

“El accionar de este Gobierno es una intención clara de terminarse al FMLN… está en la línea de querer hacer cosas diferentes, pero también con réditos políticos hacia las elecciones del 2021. Entonces, no es casualidad ‘el empacho’ mediático con el tema del nepotismo en el gobierno”, dijo en la entrevista principal del programa “A Primera Hora”. Mencionó que comenzar con el FMLN fue una estrategia.

Valiente también argumentó que ARENA y FMLN no tienen un propósito de refrescar la política. De hecho, él renunció a la afiliación tricolor en junio de 2017, aduciendo haber dedicado mucho esfuerzo para lograr cambios al interior y no haber encontrado “voluntad real” de parte de las autoridades del COENA para ello.

En cuanto al partido en formación Nuestro Tiempo, el cual es impulsado por el también exdiputado arenero John Tennant Wright Sol, Valiente sostuvo que es una mezcla de pensamientos ideológicos “que no definen al partido”.

“En Nuestro Tiempo encuentras jóvenes que tienen quizás pensamientos más social demócrata, que es un poco alineado al socialismo democrático, tenes otros que son evidentemente liberales, hay quizás uno más liberales al estilo europeo, otros más liberales al estilo Estados Unidos, pero todo eso es una mezcla de pensamientos ideológicos que no definen el partido, sino que el partido se define en términos de lo que es mejor para los ciudadanos”, aseguró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios