Nacionales

Gobierno brindará ayuda económica a familia de padre e hija ahogados en el río Bravo

Autoridades del Gobierno aseguraron los cuerpos de las víctimas llegará a El Salvador este domingo.

El presidente de la república, Nayib Bukele, ordenó brindar ayuda económica a la familia del padre e hija ahogados en el río Bravo, entre México y Estados Unidos. Así lo afirmó el viceministro para los salvadoreños en el exterior, Mauricio Cabrera, al recibir en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Arnulfo Romero a Tania Ávalos, esposa y madre de las víctimas fallecidas en Tamaulipas, México.

«Desde que recibimos la información del caso de Tamaulipas el presidente Nayib Bukele nos ordenó dar apoyo no solo físico sino también económico. El Presidente y la Canciller de la república, Alexandra Hill, han seguido de cerca el proceso para que la asistencia sea inmediata», dijo Cabrera durante declaraciones a la prensa nacional e internacional.

Además, el funcionario hizo énfasis que los familiares de Óscar y Valeria Martínez pidieron privacidad y respeto en su luto. Además, llamó a la población salvadoreña a no emigrar de forma irregular hacia Estados Unidos por sus riesgos y consecuencias. «No pongan en riesgo sus vidas, ni confíen en traficantes de personas que muchas veces no cumplen con sus promesas», aseguró.

Ayer, la madre de Óscar Martínez, el joven de 25 años que se ahogó el pasado domingo en las aguas del río Bravo, México, está a la espera que Cancillería les notifique la llegada de los restos mortales de su hijo y su nieta Valeria de casi dos años. Los cadáveres arribarán a El Salvador el domingo.

Medios internacionales informaron hasta ayer que los cuerpos aún estaban en suelo mexicano. También trascendió que la velación de los restos será en la funeraria municipal de San Salvador, pero que es Cancillería quien organiza la logística.

La fotografía de los dos salvadoreños ha recorrido todo el mundo, provocando la indignación y tristeza en el contexto trágico de la crisis migratoria que atraviesa Centroamérica. Las portadas de periódicos reconocidos internacionalmente, como The New York Times de Estados Unidos y The Independent de Reino Unido, han enfatizado la tragedia durante toda la semana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios