Actualidad

Familia de salvadoreños fallecidos en río Bravo esperan llegada de sus cuerpos al país

Medios internacionales informaron hasta ayer que los cuerpos aún estaban en suelo mexicano.

La madre de Óscar Martínez, el joven de 25 años que se ahogó el pasado domingo en las aguas del río Bravo, México, está a la espera que Cancillería les notifique la llegada de los restos mortales de su hijo y su nieta Valeria de casi dos años.

Medios internacionales informaron hasta ayer que los cuerpos aún estaban en suelo mexicano. También trascendió que la velación de los restos será en la funeraria municipal de San Salvador, pero que es Cancillería quien organiza la logística.

En Matamoros, ciudad fronteriza con Estados Unidos, los cuerpos de Óscar y Valeria esperaban ser movilizados hasta el aeropuerto más cercano, en Monterrey, a 300 kilómetros.

La fotografía de los dos salvadoreños ha recorrido todo el mundo, provocando la indignación y tristeza. Las portadas de periódicos reconocidos internacionalmente, como The New York Times de Estados Unidos y The Independent de Reino Unido, han enfatizado la tragedia durante toda la semana.

«En un mundo abrumado por el populismo es fácil para los líderes demonizar y deshumanizar a los migrantes, como ha hecho Trump. Víctimas de la guerra, el hambre y la pobreza, víctimas como este padre y su hija que tratan de ingresar a Estados Unidos, no son vistas por lo que son, vidas con igual valor, hasta que es demasiado tarde», fue el texto que acompañó la portada de este jueves de The Independent, con la foto de Óscar y Valeria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios