Nacionales

Condenan a Carlos Toledo por agresión sexual

La victima es una joven universitaria.

El periodista y expresentador de televisión, Carlos Toledo, fue encontrado culpable este viernes de haber agredido sexualmente a una joven universitaria, quien goza de régimen de protección.

De acuerdo a la denuncia, el 21 de junio de 2018 la víctima realizaba sus labores de pasantías en un programa juvenil, cuando el imputado, valiéndose de su posición dentro de la empresa televisora, intentó agredirla sexualmente bajo la amenaza de truncar su profesión.

Una vez presentada la acusación, las investigaciones y pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador decretó que el periodista fuera procesado en libertad, porque se determinó que no existía el peligro de fuga.

Toledo fue condenado a tres años de prisión, pero la condena fue sustituida por el pedido obligatorio de una disculpa pública a través de su cuenta de Facebook, la cual debe hacerse efectiva entre el 29 y 31 de julio de este año.

Además, será obligado a cancelar $3,000 en concepto de responsabilidad civil por los daños causados a la joven, tiene prohibido consumir bebidas embriagantes, drogas y someterse a un tratamiento psicológico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios