Política

Ministerio de Hacienda solicita a Asamblea Legislativa reasignación de $31.4 millones para seguridad

El refuerzo financiero contempla la alimentación de miembros de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, solicitó al Órgano Legislativo la reasignación de $31.4 millones, para reforzar el financiamiento de los planes de seguridad, en el que se contempla, la alimentación de miembros de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada que participan en el Plan Control Territorial, impulsado por el gobierno central.

El titular de Hacienda en presentó dos peticiones en las que detalló el destino de los fondos.

«La primera busca reasignar $9.8 Millones para financiar alimentación – de julio a diciembre- del personal de la FAES que participa en el plan de seguridad, y mejorar infraestructura policial, así como fortalecimiento del Ministerio de Gobernación», explicó Fuentes a los medios de comunicación

«La segunda petición reorienta $21.6 Millones para financiar alimentación del personal de la PNC, financiar pago de salarios de 7,300 efectivos de FAES y cubrir déficit en pago de régimen de disponibilidad durante el segundo semestre para el resto de policías», añadió.

El funcionario también explicó que este refuerzo no significará incurrir en préstamos, pues se cuenta con los recursos para ser financiado.

“Es importante aclarar que estas solicitudes no son préstamos nuevos ni endeudamiento. Sino que los recursos provienen de la Contribución Especial y de Ingresos Corrientes”, apuntó.

La solicitud fue recibida por el presidente de la Comisión de Hacienda, Guadalupe Vásquez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios