Nacionales

Carlos Slim sobre El Salvador: «En mi opinión presenta grandes oportunidades de inversión»

El presidente de la República, Nayib Bukele, junto al empresario mexicano, Carlos Slim, sostuvieron un encuentro con empresarios salvadoreños.

El empresario mexicano Carlos Slim estuvo presente en el 1.º Foro Ventaja Competitiva de las Naciones, realizado este jueves en un hotel capitalino y presidido por el presidente de la república, Nayib Bukele, para intercambiar impresiones del clima de inversión en el país con empresarios salvadoreños.

Durante el encuentro, se planteó la necesidad de acciones rápidas para tratar el tema de seguridad y criminalidad que afecta la sociedad, así como el desarrollo en tecnologías que brinden mejores oportunidades de empleo e inversión.  «En mi opinión presenta grandes oportunidades de inversión y de insertarse en esta sociedad tecnológica de manera acelerada… Se necesita inversión», dijo el empresario mexicano.

Por su parte, Bukele mencionó que «a mesa está servida porque todos los problemas que habían ya se quitaron», en relación a la apertura de El Salvador al mercado internacional. «La realidad es que El Salvador ahorita, independientemente de los problemas que tenemos, es su mejor momento de inversión (…) es bueno porque todas esas oportunidades que no se ocuparon se pueden ocupar ahora», dijo.

Agregado a esto, Slim mencionó que El Salvador tiene grandes rubros para el crecimiento nacional como la agricultura, la industria, así como la educación y las nuevas tecnologías. De hecho, el empresario firmará un acuerdo con la Fundación Gloria de Kriette, para financiar capacitaciones de salvadoreños a través de una plataforma digital.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios