Internacionales

Papa Francisco sintió «inmensa tristeza» tras ver fotografía de padre e hija ahogados en Río Bravo

La reacción surge después del descubrimiento de los cadáveres de dos migrantes salvadoreños que murieron ahogados al intentar cruzar el Río Bravo, entre México y Estados Unidos, en busca del sueño americano.

El papa Francisco sintió “Inmensa tristeza” tras ver la imagen del migrante salvadoreño y su hija de 23 meses ahogados en el Río Grande mientras intentaban cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Así lo informó este miércoles el Director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, en el Vaticano, Roma, Italia.

«El papa está profundamente entristecido por su muerte y reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida cuando intentaban huir de la guerra y la miseria», dijo Gisotti en una conferencia de prensa regular.

La reacción surge después que este lunes autoridades mexicanas informaran del descubrimiento de los cadáveres de dos migrantes salvadoreños que murieron ahogados al intentar cruzar el Río Bravo, entre México y Estados Unidos, en busca del sueño americano.

Las víctimas fueron identificadas como Alberto Martínez Ramírez, de 25 años de edad, y Valeria, de dos años. Ambos se sumergieron en el río con el fin de ingresar a Estados Unidos a través de Brownsville, Texas, pero murieron en el intento. La imagen de los migrantes fallecidos se hizo viral en las redes sociales y el hecho alcanzó la comparación de la fotografía de Aylan Kurdi, un niño sirio de origen kurdo que se ahogó en el Mar Mediterráneo y cuyo cuerpo fue arrastrado hasta una playa en Turquía en 2015.

Ante la crisis migratoria de Centroamérica, el Sumo Pontífice se ha enfrentado en varias ocasiones contra la política migratoria de Donald Trump, presidente de EE.UU. Francisco, nacido en Argentina, país al que emigró su familia procedente de Italia. Esta es una de las razones por las que ha hecho de la defensa de los migrantes y los refugiados uno de los pilares de su pontificado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios