Política
Tendencia

Osiris Luna: «El estado de emergencia en los Centros Penales se levantará hasta que se tenga el control de los 28 centros penitenciarios»

El director de Centros Penales agregó que seguirán implementando medidas, que poco a poco serán anunciadas, para que el Gobierno vuelva a tener el control total en los centros penales.

El viceministro de Seguridad y director de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, expresó que el estado de emergencia en los Centros Penales se quitará hasta que tengan el control total en los 28 centros penitenciarios.

El director de Centros Penales, expresó a través de una entrevista televisiva, que garantizará la seguridad pública si se corta la comunicación desde los centros penales. Además agregó que seguirán implementando medidas, que poco a poco serán anunciadas, para que el Gobierno vuelva a tener el control total en los centros penales.

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) aseguró que las empresas de telefonía en El Salvador ya acataron la orden del presidente de la República, Nayib Bukele, de bloquear la señal en todos los centros penales antes de las 00:00 horas del martes.

Dicha información se dio a conocer a través de un tuit, luego que se hiciera una evaluación que hiciera la comisión creada, compuesta por diversas entidades de seguridad en cada uno de los recintos.

El viceministro de Seguridad manifestó que se están realizando recorridos en toda la periferia de los Centros Penales para verificar que realmente no exista  señal, y evitar lo más posible no afectar a la población salvadoreña.

“La administración anterior decía que no existía señal dentro de los centros penitenciarios, al realizar nuestras visitas a los diferentes centros penales nos damos cuenta de lo contrario”, dijo el funcionario.

No se tenía el control de las llamadas que realizaban los internos, cada uno podía llamar hasta 10 personas, debido a esto hemos suspendido el servicio telefónico para toda la población penitenciaria, añadió Luna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios