Internacionales

Donald Trump sobre fotografía de migrantes salvadoreños fallecidos: “La odio”

El mandatario estadounidense responsabilizó a la oposición de la muerte de migrantes indocumentados debido a su negativa a respaldar su política.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este miércoles que odiaba ver la fotografía del migrante salvadoreño y su hija de dos años ahogados, en su intento por cruzar el Río Bravo que divide México y el vecino del norte.

“La odio”, aseveró Trump sobre la foto. “El padre… probablemente era un tipo fantástico”, añadió el mandatario y responsabilizó a la oposición de la muerte de migrantes indocumentados debido a su negativa a respaldar su política, que desde su perspectiva impedirá que la gente intente emprender el viaje.

«Lástima que los demócratas en el Congreso no hagan nada con respecto a la seguridad fronteriza», escribió Trump en Twitter.

La fotografía se difundió esta semana y ganó la atención del Congreso norteamericano, en el marco del trabajo de los legisladores para destinar $4,500 millones para ayuda humanitaria destinada a personas detenidas cuando cruzaban la frontera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios