Internacionales

Siete migrantes fallecieron por ola de calor en la frontera de Estados Unidos

Las victimas murieron a causa de la exposición al calor y la deshidratación en un área a unas 18 millas (29 km) al este de McAllen.

Siete migrantes fallecieron ayer, entre ellos una mujer, dos bebés y un niño pequeño, tras el peligro del calor extremo cuando las familias centroamericanas cruzan la frontera de Estados Unidos y México, informaron autoridades de Texas.

Según un oficial local de la ley, que pidió no ser identificado, expresó que la mujer y los tres niños podrían haber muerto el domingo antes de que la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos los encontrara cerca del Río Grande en el sur de Texas.

  • Las victimas murieron a causa de la exposición al calor y la deshidratación en un área a unas 18 millas (29 km) al este de McAllen, dijo Reuters.

Al oeste, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. En el área de Del Rio recuperaron los cadáveres de dos hombres en un rancho cerca de Carrizo Springs, luego de que las llamadas anónimas el 19 de junio y el 20 de junio alertaran a los migrantes perdidos, dijo la agencia en un comunicado.

Otro cuerpo descompuesto fue encontrado el 20 de junio en la orilla del río Bravo, cerca de Normandía.

El agente de la Patrulla del Sector de Del Río, Raúl Ortiz, dijo que «las temperaturas extremas durante esta época del año pueden ser fatales».

Los arrestos de migrantes indocumentados alcanzaron su nivel mensual más alto desde 2006 en mayo, con más del 60% de los detenidos, ya sea niños o familias, muchos de ellos buscando asilo.

La administración de Trump ha establecido límites sobre cuántas personas pueden solicitar asilo cada día en los puertos de entrada. Con esperas de entrevistas que duran meses, las familias migrantes intentan, en cambio, cruces fronterizos a veces riesgosos para hacer sus reclamos.

Los traficantes ponen en riesgo la vida de los migrantes dejándolos en zonas desoladas o enviándolos a través de Río Bravo en balsas improvisadas.

El aumento de la esgrima y la seguridad en muchas áreas significa que los migrantes que han sido deportados y buscan evadir la captura, a menudo toman rutas peligrosas para volver a ingresar a los Estados Unidos.

 

Información: Reuters

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios