Nacionales
Tendencia

Señal de telefonía ya fue cortada en los centros penales, según SIGET

Dicha información se dio a conocer a través de un tuit.

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) aseguró que las empresas de telefonía en El Salvador ya acataron la orden del presidente de la República, Nayib Bukele, de bloquear la señal en todos los centros penales antes de las 00:00 horas de este martes.

Dicha información se dio a conocer a través de un tuit, luego que se hiciera una evaluación que hiciera la comisión creada, compuesta por diversas entidades de seguridad en cada uno de los recintos.

«#PlanControlTerritorial ⚠ | Presidente @nayibbukele: nuestros técnicos confirman que no existe señal en los Centros Penales. Estaremos monitoreando todos los días para garantizar que se mantenga de esta manera», indicó al SIGET.

Antes que se diera cumplimiento a esta orden, Bukele envió una serie de advertencias a las cuatro empresas de telefonía. El superintendente de la SIGET, Manuel Aguilar, reiteró que hoy, mañana y pasado mañana continuarán monitoreando la señal en todos los centros penales.

En el caso que las telefonías incumplan esta orden, tendrán que pagar una multa de 3,000 salarios mínimos diarios.

Esta medida forma parte de la fase I del Plan Control Territorial que impulsa el Gobierno de Nayib Bukele, que busca atacar a las pandillas y debilitar sus finanzas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios