Nacionales

Policías acusados de privación de libertad a dos jóvenes, serán procesados en libertad

Los policías fueron arrestados en flagrancia la madrugada del miércoles pasado, tras la denuncia de una de las víctimas, quien fue liberada horas después de ser privada de libertad.

El Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla, instaló este lunes la audiencia inicial contra tres elementos policiales acusados de privar la libertad a dos jóvenes en Comasagua, en el departamento de La Libertad.

Tras la audiencia, el Juzgado 2° de Paz determinó que los imputados continúen en el proceso en libertad y bajo  las medidas sustitutivas a la detención como: presentarse a firmar cada cierto tiempo a la sede judicial, no cambiar de domicilio ni salir del país. También el juzgado dijo que el caso pase a la etapa de instrucción en el Juzgado 2° de Instrucción de Santa Tecla.

El pasado miércoles, 19 de junio, tras la denuncia de familiares de las víctimas, quienes señalaron que los dos jóvenes fueron privados de libertad y golpeados por un grupo de policías en La Libertad. Una de las víctimas fue liberada y, según denunciaron, los elementos policiales habrían solicitado la cantidad de $500,000 a cambio de no atentar contra sus vidas y liberarlos.

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que los policías cometieron la privación de libertad, lesiones y extorsión agravada en perjuicio de dos víctimas que permanecen bajo régimen de protección, una de ellas menor de edad.

Además, dijo que apelará la decisión tomada ya que temen que los policías pueden incidir sobre las víctimas. Asimismo declaró que pidió al Juzgado que el caso tenga reserva total, por lo cual los datos sobre el mismo son de conocimiento únicamente para las partes procesales.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios