Deportes

Del sueño de ser campeón del mundo a pelear un juicio por homicidio

Joao Maleck se vio involucrado en un accidente de tránsito que dejó a dos personas fallecidas y hoy está en medio de un juicio.

Hace algunos meses, aún parte del Sevilla Atlético, Joao Maleck hablaba de su sueño de alzar el título de la Champions League, ser campeón del mundo e incluso ser el mejor jugador mexicano de la historia.

Hoy, el juvenil futbolista mexicano se encuentra en medio de un juicio por homicidio, tras el accidente en el que se vio involucrado el pasado fin de semana y que dejó como saldo a dos personas fallecidas en Guadalajara, Jalisco.

El juez del caso dictó prisión preventiva de seis meses a Maleck, por lo que continuará su proceso penal en la prisión estatal de Puente Grande. El delito que se le imputa es el de homicidio a título de culpa grave.

El futbolista tuvo el accidente la mañana del domingo al conducir un automóvil a exceso de velocidad, chocó con otro y fallecieron las personas.

Según los peritajes, se pudo determinar que en la prueba de alcoholemia, el resultado de los peritajes fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el resultado de sangre fue negativo.

Además, la investigación reveló que el automóvil de Joao viajaba a una velocidad no menor de los 70 km por hora, pues así lo señalan los daños en los vehículos, la zona de contacto, las posiciones finales, la huella de desplazamiento y el traslado del auto de la pareja tras el impacto.

El choque ocurrió en una de las principales avenidas de Zapopan, al oeste de Guadalajara, la capital de Jalisco. Las víctimas habían contraído nupcias el sábado 22 de junio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios