Internacionales

Costa Rica advierte que tres supuestos miembros del Estado Islámico estarían en Nicaragua

El objetivo de ellos seria ingresar a Estados Unidos.

Dos ciudadanos egipcios y uno iraquí, presuntos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), podrían estar en Nicaragua con el objetivo de viajar hasta México y entrar a Estados Unidos, según un artículo publicado por el medio mexicano El Universal.

Según especulan medios internacionales, los tres presuntos terroristas ya se encuentran en México. Sin embargo, la información no ha sido confirmada.

Los tres supuestos terroristas fueron identificados como Ahmed Ghaním Mohamed Al, de Irak y los egipcios Ibrahim Mohamed y Mahmoud Eissa.

El artículo indica que fue el gobierno de Costa Rica, a través del Ministerio de Seguridad Pública, que informó de la presencia de los tres presuntos terroristas de ISIS en Nicaragua.

Según Migración de Costa Rica, los tres presuntos terroristas ingresaron a suelo tico el pasado 9 de junio provenientes de Panamá, donde habían ingresado el 12 de mayo.

El gobierno de Costa Rica confirmó a El Universal que está esperando que Nicaragua devuelva a territorio tico a los tres presuntos terroristas. Se desconoce la fecha exacta en la que ingresaron los sujetos a Nicaragua.

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos fue quien alertó a la Policía Federal de México de la presencia de los tres migrantes en Costa Rica y Panamá.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios