Deportes

¿Cómo quedan los emparejamientos de los cuartos de la Copa América? Aquí te lo explicamos

Existe una alta posibilidad que un jugador del Barcelona levante el trofeo de la CONMEBOL.

La fase de grupos de la Copa América terminó la pasada madrugada y ya se han decidido los ocho equipos que pasarán a la fase eliminatoria. Serán Brasil, Paraguay, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Perú. De entre ellos, saldrá el campeón de la presente edición, con posibilidades de que algún jugador del Barça levante el trofeo.

El primer partido de los cuartos de final de la Copa América lo protagonizará la anfitriona, Brasil (Con Arthur y Coutinho), para medirse a Paraguay, uno de los dos equipos que se han clasificado siendo terceros de grupo. El partido se jugará durante el jueves 27 en la Arena do Gremio, en Porto Alegre.

El viernes, la Argentina de Leo Messi tendrá una dura prueba para alcanzar las semifinales. La albiceleste se medirá a Venezuela en el mítico Maracaná, en Río de Janeiro. Los de Lionel Scaloni parten como favoritos, aunque la vinotinto ya demostró su peligro empatando contra Brasil.

Uno de los duelos que se prevé más intensos es el que disputarán la Colombia de Yerry Minay James Rodríguez contra la Chile de Arturo Vidal. Siempre el viernes 28 en el Arena Corinthians, en Sao Paulo. Colombia es ligeramente favorita en un partido intenso e igualado.

Por último, le tocará jugar a la Uruguay de Luis Suárez contra Perú el sábado 29 en el Arena Fonte Nova, en Salvador. Se espera que Luis Suárez lidere al equipo charrúa, uno de los grandes favoritos para levantar el trofeo, para buscar las semifinales.

Las primeras semifinales enfrentarán a los vencedores del Brasil-Paraguay contra los del Venezuela-Argentina, por lo que podría darse un apasionante Brasil-Argentina previo a la final. De los vencedores del Colombia-Chile y del Uruguay-Perú saldrá la otra semifinal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios