Actualidad

Salvadoreño y su hija mueren ahogados al intentar cruzar el Río Bravo

El migrante y su pequeña murieron al intentar ingresar a Estados Unidos de forma irregular.

Este lunes, autoridades mexicanas informaron del descubrimiento de los cadáveres de dos migrantes salvadoreños que murieron ahogados al intentar cruzar el Río Bravo, entre México y Estados Unidos, en busca del sueño americano, reportó La Jornada.

Las víctimas fueron identificadas como Óscar N., de edad indeterminada, y Valeria, de dos años de edad. Ambos se sumergieron en el río con el fin de ingresar en Brownsville, pero murieron en el intento.

La esposa de Óscar N. y madre de la infante, pidió ayuda a las autoridades de Matamoros, en México, tras ver cómo el cuerpo de sus familiares se hundían en el río. Los cuerpos del hombre y la niña emergieron del agua esta mañana.

La mujer relató cómo desde hace dos meses esperaban en un campamento del Puente Nuevo una cita para pedir asilo político, pero al alargarse ese momento se desesperaron y decidieron cruzar por el río, según el medio.

El mes pasado, otro salvadoreño de nombre José Santiago Rovira Ponce, originario del barrio San Antonio de Conchagua, en La Unión, también murió ahogado al intentar cruzar el río Bravo, con la intención de alcanzar tierras americanas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios