Internacionales

Fallece ministro de Defensa de Perú, José Huerta, tras sufrir un infarto

El funcionario recibió los primeros auxilios en el lugar y luego fue trasladado en helicóptero al hospital de Condorcanqui, donde falleció poco después.

El ministro de Defensa de Perú, José Huerta, falleció este lunes tras sufrir un infarto mientras realizaba labores en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas.

De acuerdo a un comunicado que el Ministerio de Defensa hizo circular en los medios de comunicación, Huerta, de 71 años, realizaba una visita al distrito de El Cenepa, para inspeccionar el Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial N° 4, cuando sufrió un infarto.

Según el comunicado, el funcionario recibió los primeros auxilios en el lugar y luego fue trasladado en helicóptero al hospital de Santa María de Nieva, también en Condorcanqui, donde falleció poco después.

Huerta fue edecán de la Presidencia de la República entre los años 1984 y 1985; jefe de Estado Mayor del «Frente Huallaga», en 1993; jefe del Agrupamiento de Artillería ‘Bolognesi’, en 1994; comandante General de la 31 Brigada de Infantería en la zona Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), entre 1996 y 1997.

También fue director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, en 1998; comandante general de la Región Militar del Centro, en el 2000; e inspector general del Ejército, entre 2001 y 2002.

Entre sus cargos también tuvo el de agregado militar en las Embajadas de Perú en Venezuela, en 1995, y en la de EE.UU., en 2003.

También el  Consejo de Ministros, a través de su cuenta en Twitter, envió un mensaje de solidaridad a la familia de Huerta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios