NacionalesTemas especiales

¿Por qué celebra El Salvador el Día del Maestro el 22 de junio? Descúbrelo aquí

La fecha emblemática en el sistema educativo se celebra desde hace 91 años.

El Día del Maestro en El Salvador es una fecha que reconoce la labor de los profesionales que dedican su vida y obra al aprendizaje de la niñez, adolescencia y juventud salvadoreña, para un mejor crecimiento de la nación desde las bases de la educación.

Los docentes representan una de las fuerzas más sólidas e influyentes con miras a garantizar la equidad, el acceso y la calidad de al conocimiento del mundo. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ellos son la clave del desarrollo mundial sostenible, no obstante, su formación, contratación, permanencia, estatus y condiciones de trabajo son temas que siguen siendo preocupantes.

Por lo tanto, este 22 de junio es necesario reconocer los derechos de los educadores nacionales, para que reciban una buena formación, estén profesionalmente calificados, obtengan un efectivo sistema de pensiones para su seguridad social, se encuentren motivados y posean las herramientas necesarias para asegurar la educación de las nuevas generaciones.

A través de la siguiente infografía, te presentamos los datos más importantes que necesitas saber acerca del Día del Maestro, por lo que te invitamos a hacer click en cada pestaña para conocer más información.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios