Nacionales

Trasladan a reos de alta peligrosidad a cárceles de mayor rigurosidad

Sin embargo, las autoridades de Centros Penales no han brindado el número de reos trasladados ni a que centros penales serán enviados.

En las últimas horas, el ministerio de Justicia y Seguridad Pública, publicó en su cuenta de Twitter, que reos “de alta peligrosidad fueron trasladados a cárceles de mayor rigurosidad”.

El director, Ad Honorem, de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) y viceministro de Seguridad, Osiris Luna, informó que los reos trasladados son parte de mafias que operan dentro de los recintos instauradas dentro de la tregua.

Además, el funcionario agregó que se tomarán medidas para anular completamente las órdenes que se emiten por parte de terroristas del interior de los centros penales hacia el exterior, bajo la ejecución del plan Control Territorial, dirigido por el presidente de la República, Nayib Bukele, y el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Centros Penales señaló que entre las acciones que realizarán en el marco del nuevo plan de seguridad están: la desarticulación del crimen organizado al interior de los penales, anular la comunicación desde las cárceles al exterior y requisas estratégicas.

Sin embargo, las autoridades no han brindado el número de reos trasladados ni a que centros penales serán enviados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios