Ciencia

¿Tienes palomas como mascotas? ¡Cuidado con esta enfermedad silenciosa!

Las poblaciones más vulnerables son los niños, ancianos, embarazadas, pacientes asmáticos y con alguna otra enfermedad.

La histoplasmosis infección causada por el hongo Histoplasma capsulatum ha sido reportada en todos los continentes y se considera endémica en el continente americano. El hongo se desarrolla en el suelo con excretas de aves y murciélagos, donde es capaz de producir abundantes microconidios, que al ser inhalados por el hombre son capaces de causar la infección, según Revista Cubana de Medicina Tropical.

La histoplasmosis puede aparecer como una enfermedad respiratoria tipo influenza leve y tiene una combinación de síntomas que incluyen: decaimiento, fiebre, dolor en el pecho, tos seca, dolor de cabeza, entre otros.

En el caso de la enfermedad de las palomas, la Criptococosis, es la infección producida por hongos: Cryptococcus neoformans o cryptococcus gattii, que afecta al sistema nervioso central. Habitan en los suelos de los lugares contaminados con excrementos de palomas y aves. Se trasmiten al hombre y otros mamíferos por  vías respiratorias.

Las poblaciones más vulnerables son los niños, ancianos, embarazadas, pacientes asmáticos y con alguna otra enfermedad.

En época de bajas temperaturas es donde proliferan diversos tipos palomas, las cuales suelen ser un trasmisor de diferentes tipos de enfermedades.

Créditos de Imagen: La República
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios