Temas especiales

Nuevo plan de seguridad del Gobierno debe ser «permanente» en los territorios dominados por pandillas

El legislador Raúl Beltrán Bonilla y el analista político Luis Contreras dijeron en A Primera Hora que los resultados del nuevo plan de seguridad deben evaluarse a largo plazo.

El diputado por el Partido de Conciliación Nacional (PCN), Raúl Beltrán Bonilla, junto al analista político, Luis Contreras, dijeron este viernes en el programa «A Primera Hora» de Radio 102nueve, que el plan de seguridad denominado «Proyecto Control Territorial» debe ser permanente en cada uno de los territorios dominados por pandillas.

«Si acá no se hace el día a día en materia de seguridad, muchos planes pueden haber, pero si no es permanente, no se podrá mantenerle la garantía al ciudadano”, dijo el parlamentario Bonilla en una de sus intervenciones. El legislador por el departamento de La Libertad expresó que la población salvadoreña que se moviliza por las calles y zonas ‘rojas’ son las principales víctimas de la criminalidad, por lo que el proyecto de Bukele «debe ser permanente en el terreno y en el tiempo».

El presidente de la República, Nayib Bukele, dio inicio al plan de seguridad ciudadana denominada “Proyecto Control Territorial“, tras haber asumido, en 20 días, el nuevo Gobierno. Según agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el plan será ejecutado en 12 municipios del país, en los cuales agentes y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) trabajarán para disminuir la delincuencia.

Por su parte, Contreras corroboró este punto y aplaudió el refuerzo de la presencia policial en áreas clave del país. «Es importante el despliegue de presencia policial que ha hecho el gobierno, porque la presencia de policías es el pilar de la fuerza». No obstante, opinó que la problemática de las pandillas (que ha llegado incluso a la sala oval de la Casa Blanca en Estados Unidos) no se resolverá en el quinquenio de Bukele.

“El discurso de unificar el país ya no se lo creo, porque realmente no podemos comenzar a ajusticiar, está iniciando esto (plan de seguridad de Bukele), de aquí a un tiempo hay que ver los resultados… en 5 cinco años no se va a erradicar (el problema de las pandillas).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios