Internacionales

Incendio de grandes proporciones estalla en una refinería de Philadelphia, EE.UU.

No se han reportado lesionados ni víctimas fatales. El departamento de bomberos aún trabaja para apagar las llamas.

Este viernes, el departamento de bomberos de Philadelphia ha reportado un incendio de grandes proporciones en la refinería Philadelphia Energy Solutions, hecho que ha despertado las alarmas de los residentes cercanos al lugar, que sintieron varias explosiones  entre las 03:00 a.m. y 04:00 a.m.

Un gran incendio estalló después de la explosión en una cuba de butano. Según los informes, el incendio cambió el color naranja del amanecer y se sintió a kilómetros de distancia, acorde a CNBC. No se reportaron lesiones, pero un empleado se quejó de dolor en el pecho y fue examinado en la escena en la refinería.

“El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Filadelfia está pidiendo a los residentes y a los negocios al este del lugar del incendio en el sur de Filadelfia que permanezcan en sus lugares hasta nuevo aviso”, dijo la Oficina de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Filadelfia en un tuit.

Se movilizaron tres estaciones de bomberos y un equipo especializado en materiales peligrosos, dijo un responsable del departamento de bomberos. Otro incendio estalló el 10 de junio en la misma refinería, que según una fuente familiarizada con las operaciones de la planta afectó a una unidad de craqueo de 50.000 barriles diarios, según Reuters.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios