Internacionales

Estados Unidos prohíbe a las aerolíneas volar sobre un espacio aéreo controlado por Irán

La agencia dijo que seguía preocupada por la escalada de la tensión y la actividad militar cerca de las rutas de aeronaves civiles de gran volumen, así como por la disposición de Irán de usar misiles de largo alcance en el espacio aéreo internacional con poca o ninguna advertencia.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha emitido una orden de emergencia en la que prohíbe cualquier vuelo de compañías aéreas estadounidenses sobre ciertas partes del espacio aéreo de Irán.

La medida se produce luego de que un dron RQ-4 Global Hawk estadounidense fuera derribado por Irán este 19 de junio cerca del estrecho de Ormuz, en lo que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) califican como una violación del espacio aéreo del país.

Tras lo sucedido, la Administración Federal de Aviación de EE.UU, ha vetado la circulación aérea comercial sobre una zona de las aguas territorialesiraníes, según informa Reuters.

«Había numerosos aviones de aviación civil operando en el área en el momento de la intercepción», indicó la FAA, señalando que la aeronave más cercana se encontraba a unas 45 millas náuticas (83 kilómetros) del RQ-4 cuando este fue abatido.

Teherán sostiene que la aeronave de vigilancia había ingresado a sus aguas territoriales en la provincia de Hormozgán al momento de su derribo, pero Washington afirma que en ningún punto de su trayecto el dron salió del espacio aéreo internacional.

 

 

Información: RT- Reuters

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios