Entretenimiento

¿Eres fanático de Queen? Vea el inédito vídeo ‘Time Waits For No One’ de Freddy Mercury

Un clip de Mercury de 1986 ha salido a la luz esta semana, por su amigo y colaborador Dave Clark.

Los fanáticos de Queen tuvieron un regalo sorpresa esta semana en forma de un video musical nunca antes visto con el legendario líder de la banda, Freddie Mercury.  El clip, publicado el jueves en YouTube y en el sitio web de Mercury, muestra al cantautor buscando a una superestrella mientras interpreta una canción titulada “Time Waits for No One” en el escenario vacío del Teatro Dominion de Londres, informó Huffpost. 

La canción es una versión temprana de “Time” de Mercury, que apareció en el álbum conceptual de 1986 para el musical de Dave Clark del mismo nombre, aunque de una forma más completa. Clark, mejor conocido como el ex líder y baterista de Dave Clark Five, dijo que había mantenido el video en sus archivos, hasta ahora.

«Freddie me preguntó: “¿Cómo quieres que haga esto?”», Recordó Clark en una entrevista con Rolling Stone publicada el jueves. «Dije: “Como un cruce entre Edith Piaf, Jennifer Holliday y Shirley Bassey”. Él dijo: “Bien, querido. Tengo todos los vestidos. Puedo hacerlo perfectamente”».

Mike Moran, el pianista que aparece en la canción, nunca había conocido a Mercury antes de su sesión de grabación. Continuó colaborando con el cantautor en el álbum de 1988 “Barcelona”.

Mercury, quien murió en 1991 debido a complicaciones del SIDA apenas un día después de anunciar públicamente que era VIH positivo, ha vuelto a entrar en el diálogo de la cultura pop después de “Bohemian Rhapsody”, la película biográfica de 2018 Queen protagonizada por Rami Malek. A pesar de críticas mixtas, la película recaudó más de $900 millones en la taquilla mundial y ganó cuatro premios de la Academia, incluyendo uno por el desempeño de Malek.

Clark dijo que la versión restaurada de “Time Waits for No One” estaba lista para ser estrenada el año pasado, pero que deliberadamente esperó a que el rumor de la película retrocediera para no parecer que estaba cobrando. «La película ha estado apagada y encendida, sin faltarle el respeto, durante más de una década, y decidí que sería un error publicarla antes o durante la película, así que esperé», dijo a Rolling Stone.

«Lo bueno del vídeo es que es Freddie por su cuenta sin nadie más, y muestra la emoción de la canción», agregó Clark. “Todos sabemos que es un gran cantante, pero no creo que lo hayan visto solo con un piano como este. Te hace darte cuenta de lo bueno que es alguien «.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios