Internacionales

Al menos siete fallecidos y 20 lesionados deja doble atentado en una mezquita de Bagdad

Por el momento, ningún grupo terrorista ha reinvindicado el ataque.

Al menos 7 personas fallecidas y 20 lesionados dejó ,este viernes, en un doble atentado en una mezquita de Bagdad, la capital de Irak, según informa el canal Sky News Arabia.

Los terroristas usaron un cinturón suicida o un artefacto explosivo de fabricación casera, informa Reuters, citando a una fuente policial. Por el momento, ningún grupo terrorista ha reinvindicado el ataque.

La explosión tuvo lugar en el barrio de Baladiyat. Una fuente policial de alto rango dijo que en el ataque se había usado un cinturón suicida o un dispositivo explosivo improvisado, por lo que no había ninguna demanda inmediata de responsabilidad.

La fuente policial dijo que se esperaba que la cifra de muertos aumentara y que muchos de los heridos se encontraban en estado grave.

Los extremistas sunitas llevaron a cabo bombardeos de alto perfil en sitios chiítas iraquíes durante el peor de los casos de violencia sectaria en el país después de la invasión estadounidense que derrocó al dictador Saddam Hussein en 2003.

La seguridad de Bagdad mejoró significativamente con la derrota del Estado Islámico en 2017 y los ataques con bombas de cualquier tipo en la ciudad han sido raros desde entonces.

 

Información: RT- Reuters

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios