Nacionales
Tendencia

Gobierno inicia el plan “Proyecto Control Territorial“ en El Salvador

Bukele, tras presentar el plan de seguridad, expresó que se van a “controlar territorios que antes no estaban controlados, como los centros históricos de las ciudades más importantes“.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dio inicio al plan de seguridad ciudadana denominada “Proyecto Control Territorial“, tras haber asumido, en 20 días, el nuevo Gobierno.

Con el Plan Control Territorial se atacarán las extorsiones, se recuperarán los Centros Históricos de los municipios que están siendo controlados por grupos delincuenciales.

Según agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el plan será ejecutado en 12 municipios del país, en los cuales agentes y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) trabajarán para disminuir la delincuencia.

Por el momento, agentes y soldados serán desplegados en nueve municipios con mayor influencia de pandillas y altos índices de criminalidad, informaron fuente policiales.

Los primeros municipios en los que los policías y militares serán desplegados son: Santa Ana, San Miguel, Ciudad Delgado, Mejicanos, Apopa, Soyapango, Santa Tecla, Colón y el Centro Histórico.

Dicho plan de seguridad involucrará a más de 1,000 policías que tendrán el apoyo de 6,000 militares que intervendrán a sospechosos e irán tras los criminales que son reclamados por la justicia.

En diversos puntos del país, jefes policiales comienzan a dar indicaciones al personal operativo sobre el #PlanControlTerritorial que ha dado inicio este día, por instrucción del Presidente Bukele.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, expresó durante la conferencia sobre el plan de presencia y control territorial que “trabajaran por el bienestar y seguridad de los salvadoreños“.

Además aseguró que van a permanecer en el territorio y a perseguir y detener a aquellas personas que cometan delitos.

La violencia criminal ha acabado con la vida de 1,490 personas entre el uno de enero y el 18 de junio de este año. La cifra anterior significa que ha habido 214 homicidios menos para este año con relación a 2018, según la Policía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios