Política

Bukele llega a México por programa de cooperación para migrantes junto a AMLO

Centroamérica recibiría el financiamiento de la nación mexicana para lanzar un plan basado en el programa "Sembrando Vida".

Una comitiva integrada por el presidente de la república, Nayib Bukele, la canciller de la república, Alexandra Hill, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, viajaron a Tapachula, México, para comenzar la implementación del Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica con un modelo similar a programa Sembrando Vida, el cual financiará la administración de Andrés Manuel López Obrador en El Salvador, Honduras y Guatemala.

Bukele fue recibido por Obrador específicamente en el vívero forestal de dicha jurisdicción para iniciar el trabajo que busca replicar el diseño de «Sembrando Vida» en los países del Triángulo Norte, con el fin de evitar la migración irregular hacia México y Estados Unidos.

Como parte del programa Sembrando Vida, en México se han destinado 15,000 millones de pesos en 2019 para la siembra de árboles frutales y maderables, en una superficie de 1 millón de hectáreas en el sur y sureste del país, según el medio Expansión Política.

«Me pareció fantastico y me pareció así por el simple hecho de que podemos estar divididos por una frontera, pero al final somos los mismos. Hablamos el mismo idioma (…) somos el mismo pueblo y es hora de que trabajemos de la mano», dijo Bukele en el evento de bienvenida, ante la presencia de Obrador y su equipo de trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios