PolíticaTemas especiales

ASI: “El país carece de una política científica, que involucre la formación de los sectores y la industria”

Además dieron a conocer que realizarán la semana de la innovación del 1 al 5 de julio para presentar alternativas a empresarios y emprendedores para ser parte del desarrollo tecnológico.

De acuerdo con la ASI, el país necesita una estrategia que no solo impacte al sector productivo, sino que incluya una apuesta de educación, regulación e infraestructura porque, aseguran, por hoy el país tiene altas deficiencias y puntos por mejorar al respecto.

«Tenemos un reto dentro de toda la formación, se necesita gente que conozca de inteligencia artificial” dijo Lucía Chavarría, gerente de formación de la ASI en la entrevista tomando el pulso.

Según la ASI, se debe de trabajar en una estrategia digital que esté acompañada de un cuerpo normativo sólido y adecuado a las condiciones de las tendencias actuales, así como a la creación de incentivos para estimular el crecimiento del sector tecnológico y de emprendimiento industrial.

“Si hay una ley de comercio electrónico, también tienen que haber las aplicaciones de facturación electrónica en El Salvador, este es un tema que aún sigue en espera” aseguraron.

Aseguran que se necesita una política integral para la industria debido a que ésta representa el 97 por ciento de las exportaciones totales y el 18 por ciento de los ingresos tributarios del país, asimismo los 26 sectores industriales generan el 16.2% del PIB y el 23 por ciento del empleo formal de El Salvador.

“La ASI fue una de las únicas gremiales en el país que sostuvo platicas con los 4 candidatos presidenciales, para promover un entorno de innovación” dijo Karla Domínguez, gerente de inteligencia industrial ASI.

Además dieron a conocer que realizarán la semana de la innovación del 1 al 5 de julio para presentar alternativas a empresarios y emprendedores para ser parte del desarrollo tecnológico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios