PolíticaTemas especiales

Paul Steiner buscará impulsar a microempresarios a través de CONAMYPE

El nuevo funcionario público al frente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) habló sobre su línea de trabajo a favor de los nuevos emprendedores.

El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) habló en Radio 102nueve sobre su reciente designación al frente del organismo. El nuevo funcionario expresó la necesidad de financiamiento a los nuevos emprendedores, tanto jóvenes como microempresarios con trayectoria, que viven amenazados por la violencia, falta de oportunidades y otros problemas de coyuntura nacional.

«Tenemos una raza emprendedora en el país, y lo que tenemos que hacer el profesionalizar ese emprendimiento», dijo este miércoles en la entrevista principal del programa A Primera Hora de este medio. “Mi visión es empoderar a este grupo de personas que están en CONAMYPE, ser un catalista, un trampolín para estas personas”, agregó en sus intervenciones.

El analista y asesor político llega a sustituir a su predecesora Ileana Rogel, quien ocupaba el cargo desde finales del año 2017. La salida de Rogel surgió luego que los sindicalistas de dicha institución aseguraron que la exfuncionaria viajó durante más de 200 días a países como Austria e Indonesia y que, en 2015, hicieron contrataciones sin concursos.

Ante estas denuncias, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó al secretario Jurídico, Conan Castro, nombrar un nuevo titular en la institución. Sobre su trabajo con el sector sindical de CONAMYPE, Steiner dejó en claro que al llegar a su cargo pidió una lista de necesidades de los trabajadores organizados. «Tuve una reunión con el sindicato de CONAMYPE, yo no tengo una opinión en contra ni a favor del contrato colectivo, pero si logramos un gane gane entre el sindicato y la institución, vamos a ganar”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios