Política

Este jueves inicia plan de seguridad de Nayib Bukele

Atacar a los financistas de la delincuencia, es una de las estrategias que Bukele prometió durante una conferencia de prensa en Casa Presidencial.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó esta madrugada que a partir de este jueves comienza el plan contra la delincuencia.

“A esta hora, reunidos con el Gabinete de Seguridad. Jueves a las 0:00 horas comienza nuestro plan contra la delincuencia: PROYECTO CONTROL TERRITORIAL”, dijo Bukele en su cuenta oficial de Twitter.

En la reunión estuvo el vicepresidente de Seguridad, Osiris Luna y el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, entre otros funcionarios.

El titular de la policía expresó que recibieron lineamientos precisos de parte de Bukele para la persecución del delito.

El mandatario, a través de una conferencia de prensa, aseveró ayer que el plan de seguridad se enfocará principalmente en tres áreas: el control de los centros penales, la interrupción del financiamiento del crimen organizado y el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad. Asimismo dijo que se sumará el uso de dinero electrónico en las tiendas que están ubicadas en los centros penitenciarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios