Nacionales

Lago de Coatepeque vuelve a cambiar de color

Con esta ocasión, serían cinco años consecutivos en los que el lago se torna color turquesa.

El Lago de Coatepeque, ubicado entre el departamento de Santa y Sonsonate, ha vuelto a cambiar su color a turquesa en un 90%, no con la intensidad de otras ocasiones, pero si la suficiente para notarse.

La Fundación Coatepeque, que compartió una imagen del lugar, afirma que mantienen en observación el fenómeno y que los cambios comenzaron el fin de semana pasado. Con esta ocasión, serían cinco años consecutivos en los que el lago se torna color turquesa.

En 1982 se registró la primera ocasión en que cambió de color. Luego pasaron 15 años para que en 1997 el lago volviera a impresionar a los salvadoreños con este curioso tono turquesa.

Científicos y expertos siguen sin saber qué es lo que provoca dicho fenómeno. Siempre que esto ocurre se ha identificado la presencia de cianobacterias, que atrapan un material particular que reflejan el turquesa del lago.

El espectáculo siempre atrae a miles de turistas que llegan al lago a fotografiarse y aprovechar la impresionante postal. No obstante, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recomiendan a la población en general abstenerse de ingresar al agua para evitar posibles enfermedades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios