Política

Bukele a pandillas: “Vamos a ir tras sus activos y sus financistas“

El mandatario aseveró que el plan se enfocará principalmente en tres áreas: el control de los centros penales, la interrupción del financiamiento del crimen organizado y el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.

El presidente de la República, Nayib Bukele, presentó algunas de las estrategias de seguridad en su plan de Gobierno.

Atacar a los financistas de la delincuencia, es una de las estrategias que Bukele prometió durante una conferencia de prensa en Casa Presidencial.

El mandatario aseveró que el plan se enfocará principalmente en tres áreas: el control de los centros penales, la interrupción del financiamiento del crimen organizado y el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad. Asimismo dijo que se sumará el uso de dinero electrónico en las tiendas que están ubicadas en los centros penitenciarios.

Durante la conferencia, Bukele afirmó que pondrá en marcha una estrategia de control territorial, la cual, subrayó, no se enfocará como en el pasado en las comunidades, más bien, se centrará en los lugares donde se cometen ilícitos y donde los grupos criminales, principalmente pandillas, obtienen su financiamiento.

Por otra parte, el mandatario dijo que se tendrá mayor presencia policial y cámaras de videovigilancia, y anunció que solicitarán un refuerzo presupuestario de $15 millones para garantizar alimentación y combustible a los policías que andan patrullando.

Detalló que están trabajando con ayuda internacional para ir tras los financistas de los grupos delincuenciales. «Mientras no se ataque a quienes están arriba de estos crímenes, no vamos a parar», afirmó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios