Actualidad

Arrestan a tres agentes de la PNC por privación de libertad contra dos jóvenes en Comasagua, La Libertad

Los agentes policiales están acusados de secuestrar a dos jóvenes en la finca Santa Rita, ubicada en la carretera a Comasagua, en el departamento de La Libertad.

Este miércoles, tres elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados luego de ser señalados de privar de libertad a dos jóvenes que sacaron a la fuerza de un taller y los trasladaron a una zona boscosa de la finca Santa Rita, ubicada en la carretera a Comasagua, en el departamento de La Libertad.

Uno de los jóvenes se encuentra desaparecido. Los agentes de la corporación policial fueron detenidos por delitos relativos a privación de libertad, lesiones y amenazas.

El denunciante, de 17 años de edad, afirma que se encontraba con el joven desaparecido al frente de un taller mecánico a la espera de la reparación de una motocicleta cuando los vapulearon tres soldados y, después, los tres agentes policiales. Después los llevaron esposados, trotando detrás de la motocicleta que llevaron a reparar, que era conducida por uno de los policías.

Al llegar a la finca Santa Rita, los jóvenes fueron separados. El menor de edad fue liberado y encontrado a las 08:00 p.m. de la noche del martes, débil, herido y descalzo en la carretera a Comasagua. Tras encontrarse con sus familiares, decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

No obstante, el otro joven cuyo nombre es Juan Antonio Ávila, de 25 años de edad, no ha sido encontrado por las autoridades.  El último contacto con el desaparecido ocurrió a las 06:00 p.m. cuando los policías implicados le dieron un teléfono para que se comunicara y pidiera 500 mil dólares a cambio de su liberación. Los policías fingieron asesinar al menor de edad para presionar a Ávila, por lo que así logró recuperar su libertad.

Autoridades de la PNC abrieron un operativo de búsqueda en la zona, sin mayores resultados. También confirman la versión del joven que indica que fue vapuleado por tres soldados, sin embargo, estos no han sido identificados y detenidos. El hecho se encuentra en vías de investigación.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios