Política

Sigfrido Reyes podría ser enviado a juicio civil por enriquecimiento ilícito

Los magistrados seguirán analizando el caso de Reyes el próximo jueves.

Doce de quince magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinaron este martes que hay indicios de enriquecimiento ilícito del expresidente de la Asamblea Legislativa y expresidente de Proesa, Sigfrido Reyes, por lo que podría ser enviado a juicio civil en los próximos días.

Ante este resultado, los magistrados seguirán analizando el caso de Reyes el próximo jueves, aunque no confirmaron si someterán a votación un nuevo proyecto. El exparlamentario obtuvo una ampliación de plazo para que presentara documentación para desvanecer las observaciones hechas por Probidad a sus informes de bienes patrimoniales.

Reyes dijo hace unas semanas que confiaba en salir librado de ese proceso en la Corte. De momento no se sabe el monto que el efemelenista no ha logrado justificar.

El expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, había otorgado a Reyes un cargo de embajador que le permitía tener inmunidad diplomática. La auditoría al patrimonio de Reyes inició el 14 de agosto de 2017 en la Sección de Probidad y en marzo de 2019 el caso aparecía “pendiente de Corte Plena”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios