Política
Tendencia

Renuncia el director ejecutivo del IAIP, Luis Javier Portillo Solano

La renuncia fue hecha luego de recibir amplios cuestionamientos de parte de la sociedad civil sobre su trayectoria y la suspensión como notario de la Corte Suprema de Justicia.

Este miércoles renunció el director ejecutivo del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Luis Javier Portillo Solano.

Solano renunció, a través de una carta, tras ser cuestionado por la población salvadoreña sobre la suspensión como notario por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y su trayectoria profesional.

El ahora exdirector de la IAIP, expresó que “habiendo sido cuestionado públicamente este nombramiento, con el férreo convencimiento de la capacidad, responsabilidad e imparcialidad del pleno del instituto, es mi convicción imponer mi renuncia al cargo con carácter irrevocable a partir del día 18 de junio del año que transcurre», dicta parte de la carta.

El jueves pasado que Portillo había sido contratado en el IAIP y además reveló que desde su puesto de asesor de Casa Presidencial, defendió al expresidente prófugo Mauricio Funes, para que no entregara la información de sus viajes, viáticos, gastos de publicidad y auditoría interna de su gestión presidencial. Además Solano está inhabilitado como notario desde el 10 de abril de 2018 y dicha sanción durará tres años, es decir, concluye el 10 de abril de 2021 por decisión de la CSJ, informó Diario el Mundo.

Imagen de cortesía
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios