Política

Presidente de la república recibe en casa presidencial a víctimas de Masacre del Mozote

Nayib Bukele pidió a su consejo de ministros realizar las acciones necesarias para comenzar las acciones de reparación a favor de los afectados.

El presidente de la república, Nayib Bukele, recibió en Casa Presidencial a representantes de las víctimas de la Masacre del Mozote, ocurrida en los cantones (aldeas) de El Mozote, La Joya y Los Toriles, en el norte del departamento de Morazán, en El Salvador. Según la administración ejecutiva del Estado, el acercamiento es una manifestación de apertura y compromiso demostrada por el gobernante con este sector.

«Vamos a hacer de El Mozote un ejemplo de desarrollo para el resto del país. Invertiremos en la comunidad como no se ha hecho en mucho tiempo y le vamos a enseñar al resto del país y al mundo que sí se pueden hacer reparaciones en estos casos», aseguró el presidente. 

El presidente indicó que este miércoles, el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, visitará la comunidad  para tomar nota de las principales necesidades que se presentan en el lugar, como la construcción de una casa del adulto mayor y la instalación de un puesto de la Policía Nacional Civil (PNC). 

En respuesta, la representante de las víctimas, Dorila Márquez, agradeció a Bukele su recibimiento e indicó que sus acciones como eliminar el nombre del Coronel Domingo Monterrosa de la Tercera Brigada de Infantería a principios de su gestión tomó gran significado para ellos. 

«Vamos a trabajar para hacer esto lo más inmediato posible, sé que han esperado mucho para estas reparaciones, pero el tiempo no se puede retroceder solo podemos ver para adelante. Hay que hacerlo con más urgencia», dijo el presidente. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios