Política

Óscar Ortiz a dirigencia del FMLN: «¡No intenten un acto ilegal!”

Ortiz insistió en que es el ganador de las elecciones internas del FMLN.

El exvicepresidente de la República y candidato a la secretaría general del FMLN, Óscar Ortiz, insistió en haber sido el vencedor en el proceso interno que realizó el FMLN para elegir a sus máximas autoridades.

Ortiz se proclamó ganador la noche del domingo, pero presidenta de la comisión especial electoral del FMLN, Silvia Cartagena, señaló que no aun era prematuro para declarar un vencedor de las elecciones internas.

A pesar que el FMLN se niega a revelar datos de la contienda interna, Ortiz enfatizó este lunes que venció en las urnas al exministro de Gobernación, Arístides Valencia.

“La militancia decidió con madurez y valentía. Este es el consolidado nacional con el 99.06% de actas escrutadas en todo el país por nuestro Centro de Conteo. Hemos ganado con más del 51% de los votos, el resultados es irreversible. ¡¡¡No intenten un acto ilegal!!!”, advirtió Ortiz en su cuenta oficial de Twitter.

Este lunes, Cartagena, brindó una conferencia de prensa para anunciar la finalización del escrutinio preliminar y el inicio del escrutinio final. La representante del partido de izquierda no brindó datos sobre el proceso interno.

“Este día hemos iniciado la recepción de las actas físicas para proceder conforme a reglamento y la ley de partidos políticos a realizar el escrutinio final, el cual se hace cotejando cada una de las actas por cada uno de los cargos que se eligieron”, dijo Cartagena.

“La diferencia (entre ambos candidatos) es escasa y de acuerdo a la ley de partidos políticos y el reglamento interno, debemos iniciar el proceso de escrutinio final y es lo que estamos preparando”, recalcó la militante efemelenista.

Finalmente, la presidenta de la comisión especial electoral del FMLN solicitó a los candidatos y a la militancia no adelantarse a resultados y esperar los datos que serán proporcionados en las próximas horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios