Deportes

Arrestan al expresidente de la UEFA, Michel Platini, por caso de corrupción con posible fraude para la Copa Mundial 2022 a Catar

Se informa que durante la operación también fue interrogado el político francés Claude Guéant, quien fue ministro del Interior durante la Presidencia de Nicolas Sarkozy.

El expresidente de la UEFA, Michel Platini, ha sido arrestado este martes por un caso de corrupción relacionado con el posible fraude en la elección de la candidatura de Catar como sede para la Copa Mundial 2022, según informa el portal francés Mediapart.

Platini ocupó el cargo del presidente de la UEFA de 2007 hasta 2015, cuando fue suspendido de las actividades del fútbol por ocho años y multado por cargos de corrupción. Más tarde, el Comité de Ética de la FIFA retiró los cargos en su contra, reduciendo el período de descalificación a seis años.

El arresto de Platini representa el primer movimiento público importante en la investigación de la adjudicación de la organización del campeonato a Catar iniciada hace dos años por el organismo francés Parquet National Financier (PNF), responsable de perseguir delitos financieros graves.

Se informa que durante la operación también fue interrogado el político francés Claude Guéant, quien fue ministro del Interior durante la Presidencia de Nicolas Sarkozy.

Catar fue elegida para albergar el Mundial 2022 en una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA en diciembre de 2010. Ya en los primeros meses tras esa decisión, en la prensa británica comenzaron a aparecer investigaciones sobre posibles irregularidades en la adjudicación de la organización del campeonato al país árabe.

La FIFA nombró una comisión independiente para realizar su propia investigación al respecto, pero en 2014 anunció el cierre de la misma tras no encontrar evidencias de corrupción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios