Política

FMLN pide a sus militantes esperar resultados sin caer en especulaciones

El partido izquierdista calificó como "exitosa" la jornada electoral desarrollada este domingo.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) pidió a sus militantes no caer en grado de especulación durante el escrutinio de resultados de las elecciones internas realizadas este domingo en los 262 municipios del país.

«El FMLN, luego de la exitosa jornada electoral desarrollada este día, pide a su militancia paciencia y esperar los canales adecuados para conocer los resultados. Reiteramos que la única fuente oficial y confiable para dar resultados de la jornada es la Comisión Especial Electoral (CEE)», indicó el instituto político a través de sus medios oficiales.

Según el comunicado, el CEE se encuentra procesando los resultados preliminares por lo que es importante no difundir rumores difundidos, especialmente, en redes sociales.

El proceso interno está vigilado por el Tribunal de Ética del FMLN, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y observadores que han estado en cada mesa de votación en representación de cada uno de los candidatos o candidatas a la Secretaría General.

El FMLN contó con la modalidad voto desde el exterior para aquellas personas que deseaban emitir el sufragio, pero viven en el extranjero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios