Política
Tendencia

FMLN listo para realizar proceso de elecciones internas transparentes

Los centros de votación estarán abiertos desde las 08:00 a.m. hasta las 03:00 p.m., según el instituto político.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha informado a través de sus medios oficiales que se encuentra listo para comenzar el proceso de elecciones internas este domingo. El partido ha instalado 267 mesas de votación en los 262 municipios para que la militancia pueda elegir quiénes asumirán la Secretaría General y Adjunta, el Consejo Nacional, Convención Nacional y todas las directivas nacionales y municipales.

Según su página web, a cada militante se le entregarán siete papeletas para elegir dichos cargos. El padrón electoral del FMLN cuenta con más de 39 mil personas afiliadas, que podrán acercarse a los centros de votación designados en los catorce departamentos del país, desde las 08: 00 a.m. hasta las 03:00 p.m., para ejercer el sufragio.

En el proceso está vigilado por el Tribunal de Ética del FMLN, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y observadores que estarán en cada mesa de votación en representación de cada uno de los candidatos o candidatas a la Secretaría General , como muestra de garantía en el proceso interno.

El FMLN contará con la modalidad voto desde el exterior para aquellas personas que deseen emitir el sufragio, pero viven en el extranjero.

Por su parte, los candidatos a dirigir el FMLN a través de su Secretaría General son Vladimir Rodríguez García, María Cledis Molina, Arístides Valencia y Óscar Ortiz. Los aspirantes buscan posicionarse en cargo para implementar nuevas líneas de trabajo y así revitalizar las estructuras efemelenistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios