Deportes

Colombia da el primer batacazo y derrota por 2-0 a Argentina en la Copa América

Un gol de Roger Martínez y otro de Duván Zapata en el segundo tiempo dieron a Colombia un victoria por 2-0 sobre Argentina en la primera fecha del Grupo B de la Copa América.

La Selección de fútbol de Colombia le propinó un duro golpe el sábado a la Argentina de Lionel Messi al derrotarla 2-0 con goles de Roger Martínez y Duván Zapata cerca del final del partido estreno de ambos en el Grupo B de la Copa América.

La “albiceleste” dejó una pálida imagen ante el conjunto “cafetero” del portugués Carlos Queiroz, que hizo méritos para ganar en la etapa inicial y fue demoledor de contraataque en el complemento.

Los goles de la victoria llegaron desde el banco. Martínez, quien había ingresado por el lesionado Luis Muriel en el inicio del cotejo, definió al segundo palo a los 71 minutos tras un gran cambio de frente de James Rodríguez. En tanto, Zapata, empujó la pelota a la red en al área chica a los 85, poco después de haber sustituido a Radamel Falcao.

Ambos goles llegaron desde el sector derecho de la defensa “albiceleste”. De esta forma, Colombia se impuso a Argentina después de 12 años sin triunfos. Argentina fue una sombra en el primer tiempo, en el que Colombia dominó las acciones pero no pudo marcar.

Con Messi aislado, Argentina fue un equipo largo, sin dinámica ni conexión, que jugó casi toda la etapa inicial en campo propio, mientras su rival presionaba alto para recuperar la pelota y armaba un circuito futbolístico comandado por Juan Cuadrado.

Con tal predominio “cafetero”, los más destacados en Argentina fueron sus dos zagueros, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi, aunque una desinteligencia entre este último y el arquero Franco Armani generaron la jugada más peligrosa de Colombia en los primeros 45 minutos, no aprovechada por Rodríguez.

El complemento arrancó diferente. El entrenador argentino Lionel Scaloni movió el banco en el entretiempo: el ingreso de Rodrigo De Paul por el apagado Ángel Di María pagó dividendos.

La mejoría de Leandro Paredes –casi convierte en dos remates de media distancia, el segundo salvado en gran forma por David Ospina y sobre todo un Messi mucho más activo –el astro del Barcelona se perdió un tanto de cabeza- inclinaron las acciones en favor de Argentina.

Sin embargo, cuando mejor estaba la “albiceleste” se dio la contra que rompió el cero. El equipo de Scaloni buscó recuperarse de ese primer golpe pero el acierto de Queiroz –que tuvo un inmejorable debut oficial en el banquillo colombiano- con la entrada de Zapata definió el encuentro.

Argentina, que busca cortar en Brasil una sequía de 26 años sin títulos a nivel de selección mayor, tendrá la presión de vencer a Paraguay el miércoles, para seguir con chances de pasar a cuartos. La primera fecha del Grupo B se completará el domingo con el encuentro Paraguay-Qatar, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios