Internacionales
Tendencia

Registran primeros casos de chikungunya en España

Se trata de los primeros infectados con esa enfermedad, que se transmite por el mosquito tigre, en España.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de España ha confirmado que una familia islandesa, que pasó sus vacaciones en la provincia española de Alicante a finales de mayo, ha sido diagnosticada de chikungunya en un hospital de Reikiavik, reseñan medios locales.

Se trata de los primeros infectados con esa enfermedad, que se transmite por el mosquito tigre, en España.

En un comunicado, Sanidad ha informado de que este jueves recibió la notificación de los casos desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Los casos corresponden a una familia islandesa de cuatro miembros que estuvo de vacaciones en Alicante, y el «caso índice» es una mujer de 37 años que inició síntomas el 1 de junio de 2019 y fue diagnosticada el 8 de junio.

La mujer acudió al servicio de Urgencias de un hospital de Reykjavik, donde se le tomó una muestra que resultó positiva en Chikungunya y negativa para Zika y Dengue.

Una de sus hermanas, y su hijo de 5 años, presentaban síntomas similares, y ya se han confirmado también como casos positivos de esta enfermedad y aún está pendiente confirmar el resultado de las pruebas analíticas realizadas al cuarto miembro de la familia, una hermana que vive en Noruega.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios