Nacionales
Tendencia

(Imágenes) Así se vivió la celebración de 156 años de amistad entre El Salvador y Estados Unidos

Los lazos entre los dos países iniciaron con el establecimiento de relaciones diplomáticas el 15 de junio de 1863.

Los lazos entre los dos países iniciaron con el establecimiento de relaciones diplomáticas el 15 de junio de 1863. Desde entonces, la relación bilateral entre Estados Unidos y El Salvador se ha fortalecido a través de los años hasta llegar a convertirse en la estrecha relación que se tiene en la actualidad.

La Embajada de Estados Unidos agradece a los diferentes partidos representados en la Asamblea Legislativa de El Salvador por haber declarado el 15 de junio de cada año como el “Día de la Amistad entre los Estados Unidos y El Salvador”.  Este Día de la Amistad brinda la oportunidad de celebrar esta importante relación y el compromiso continuo de Estados Unidos con el pueblo de El Salvador.

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, expresó que por tercer año consecutivo celebraron el Día de la Amistad entre Estados Unidos y El Salvador con una actividad de voluntariado en el Hogar de Ancianos Paz y Bien, de Ágape, en Sonsonate.

El alcalde de San Salvador,Ernesto Muyshondt, expresó que “celebra el Día de la Amistad entre El Salvador y Estados Unidos. Valoramos los fuertes lazos de afecto y colaboración mutua que unen a nuestras naciones. Seguiremos trabajando por fortalecer esta relación, y que nos permita hacer mucho más por nuestra gente.

Celebración de los 156 años de amistad entre y junto a miembros de la Asociación Agape de El Salvador.

Créditos de Imagen: @USEmbassySV

También el Parque Cuscatlán celebró la amistad entre ambos países, construyendo espacios integrales que promuevan el arte, cultura y el deporte, en dicho parque.

Créditos de Imagen: @USEmbassySV

La Organización Salesiana no gubernamental dirigida al Desarrollo Integral de los jóvenes para generar Convivencia Pacífica, FUSALMO, también celebraron la relación de amistad entre El Salvador y Estados Unidos, impulsando el desarrollo por medio de la educación.

Créditos de
Imagen: @FUSALMO_Oficial

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios