Deportes

Brasil golea a Bolivia en el arranque de la Copa América

Un doblete de Philippe Coutinho en apenas tres minutos encarriló la victoria brasileña.

Sin brillo, pero con solvencia y efectividad, la selección de fútbol de Brasil salió indemne el viernes del desafío de prescindir del lesionado Neymar al arrancar la Copa América que disputa en casa con una goleada 3-0 sobre el modesto conjunto de Bolivia en Sao Paulo. Un doblete de Philippe Coutinho en apenas tres minutos al comienzo del segundo tiempo y un golazo del sustituto Everton, a poco del pitazo final, sellaron la victoria del equipo del entrenador Tite, que encabeza el Grupo A a la espera del encuentro entre Venezuela y Perú, el sábado en Porto Alegre.

El VAR allanó el camino del “Scratch”. El juez argentino Néstor Pitana, tras observar la imagen en pantalla, cobró penal para el anfitrión por mano de Adriano Jusino ante un remate de Richarlison. Coutinho, con un disparo desde los 12 pasos ajustado al palo derecho, llevó alivio a la “torcida” a los 50 minutos.

El histórico estreno del VAR en la Copa América se había dado a los 20, cuando el boliviano Fernando Saucedo recibió tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre Casemiro, luego de que Pitana observara la acción en la pantalla junto al campo de juego.

Apenas tres minutos después de la apertura del marcador, llegó un preciso centro de Firmino para que Coutinho cabeceara al gol casi debajo del arco para poner el 2-0. Con la selección visitante disminuida físicamente, la “Verdeamarela” rubricó la goleada a los 85, con un “misil” desde fuera del área de Everton.

Previamente al puntapié inicial, tuvo lugar una breve pero impactante ceremonia inaugural -repleta de color y música- en el estadio Morumbí, que culminó con la interpretación en vivo del brasileño Léo Santana y la colombiana Karol G de la canción oficial del torneo, “Vibra el Continente”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, siguió la ceremonia desde un palco, precisamente en la jornada en que su gobierno sufrió el primer paro general desde su llegada al poder hace casi seis meses.

Una vez la que pelota empezó a rodar, hubo 20 minutos de asedio local, con Bolivia refugiada atrás. En ese lapso, el “Scratch” generó varias ocasiones de gol pero careció de efectividad. Poco a poco, el equipo de Eduardo Villegas empezó a acomodarse en el partido, mientras Brasil se iba diluyendo y sus jugadores se iban al entretiempo abucheados.

Pero el penal fue la bisagra que torció el rumbo e hizo que la “Verdeamarela” cumpliera con su “obligación” en el debut, sin contratiempos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios