Temas especiales
Tendencia

Will Salgado: “¿Qué méritos tuvieron todos estos supuestos familiares (de miembros del FMLN) para optar a la plaza?”

Salgado dijo que el único mérito “era ser pariente/familia o ahijado de estos comandantes”.

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, se refirió a los familiares de exfuncionarios del gobierno saliente que han sido cesados de sus cargos públicos desde que el presidente de la República, Nayib Bukele, llegó al Ejecutivo.

“¿Qué ha hecho el FMLN para decir que no hay nepotismo en el gobierno de ellos?, intercambian familiares, pero es el mismo sistema judicial… Ahora que me digan ellos (FMLN) ¿Qué méritos tuvieron todos estos supuestos familiares para optar a la plaza? El único mérito era ser pariente/familia o ahijado de estos comandantes”, aseveró Salgado durante el programa A Primera Hora de Radio 102nueve.

Aseguró que el FMLN “se inventó” secretarias y oficinas para tener más plazas disponibles. También dijo, basándose en el informe de la Alcaldía de San Miguel, que en esa comuna se había contratado a una persona de origen brasileño para asesorar al alcalde Miguel Pereira.

Además mencionó que los miembros del partido rojo también realizaron despidos de funcionarios del Gobierno anterior cuando llegaron a la presidencia, pero que ellos le pusieron “silenciador” al asunto.

En otros temas, Salgado negó que le hayan ofrecido el cargo de ministro de Defensa, alegando que está en favor de los cargos que el pueblo da. “No me gusta que me den cargo de dedo”, dijo.

“En la PNC hay un alto porcentaje de gente podrida”

Durante la entrevista con Radio 102nueve, el exfuncionario aseguró que en la Policía Nacional Civil (PNC) hay un alto porcentaje de “gente podrida” tanto en mandos altos, medios y bajos. Inclusive, denunció que hay policías que le pasan información a las pandillas y, cuando se detienen a los delincuentes, los altos mandos ordenan liberarlo.

A Salgado también se le preguntó sobre un video que ha estado circulando en las últimas horas a través de redes sociales, donde unos supuestos pandilleros le afirman a Bukele que no quieren una guerra, y por eso se comprometen a poner su granito de arena, ya que según ellos desean vivir bien y en paz con sus familias.

Sobre eso, Will consideró que ese video no fue hecho por pandilleros, sino por una persona que quiere meter “saña” o “pleito” entre el Gobierno y las estructuras criminales.

“Un pandillero de verdad no le va a andar besando los pies al presidente, porque ellos son una Fuerza Armada ilegal, tienen territorio controlado, mandan más que la policía ¿Y se van a andar humillando de esa manera? Yo pienso que quien hizo ese video quiere enojar a las pandillas y al presidente”, concluyó Salgado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios